Concurso literario 2020

La Asociación Sociocultural La Serena os queremos presenta nuestro IIº Concurso Literario al que hemos bautizado “Llano Terrorífico”. El año pasado tuvimos muchísimo éxito con el concurso “El Llano en verso” así que este año no podría ser menos.

Un año más volveremos a editar nuestra revista anual cultural, en la que se publicarán las dos obras ganadoras. Además sus autores o autoras recibirán, cada un@, un premio valorado en 150€.

La novedad de este año es que tenemos dos categorías en el concurso, una para relatos en castellano y otra para relatos en asturiano.

Bases del concurso

Género: narrativa.
Subgénero: cuento, fábula, mito o leyenda.
Temática: terror.

  1. La participación en este concurso es gratuita.
  2. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen a partir de 16 años y de residencia española.
  3. El relato debe estar enmarcado en el Género Terror, desde cualquier punto de vista.
  4. Las historias no pueden exceder de 500 palabras (sin contar el título).
  5. Cada participante podrá presentar un máximo de una obra que deberá ser original, inédita, y no haber sido premiados en otros concursos.
  6. Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir.
  7. Habrá dos categorías:
    · Trabajo escrito en castellano.
    · Trabajo escrito en asturiano.
  8. Las obras se presentarán obligatoriamente por correo electrónico, adjuntadas en formato PDF o Word y nombradas con su título. El asunto del email será II Concurso Literario y en el cuerpo del mensaje se escribirá de nuevo el título de la obra y los datos personales del participante: nombre, apellidos, edad, email y teléfono. La dirección a la que se debe enviar el email es info@asociacionlaserena.es
  9. El plazo de presentación es desde el 7 de septiembre de 2020 hasta el 25 de septiembre de 2020  a las 23:59.
  10. El Jurado estará formado por cuatro miembros representantes del ámbito literario y cultural de Gijón.
  11. El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquier premio si considera que los trabajos presentados no reúnen la calidad suficiente.
  12. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado.
  13. La decisión del Jurado será secreta e inapelable.
  14. Se notificará a los autores seleccionados a través de correo electrónico y se publicarán en nuestra web, en redes sociales y otros medios que se consideren oportunos y estén al alcance de la organización.
  15. Entre las obras recibidas se escogerán 2 finalistas, uno en cada categoría, que serán publicadas en nuestra revista anual “Ojo al Llano” en la edición de 2020. Cada uno de ellos recibirá un premio valorado en 150€.
  16. Los participantes escogidos conocerán el fallo del jurado durante el mes de octubre previo a la publicación de la revista.
  17. La Asociación Sociocultural La Serena, podrá hacer uso de las obras presentadas a concurso dentro de las actividades culturales de la Asociación, siempre que sea sin ánimo de lucro y nombrando al autor. Aún así, el autor continuará siendo el propietario intelectual de la obra.
  18. La participación en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases así como la Política de Privacidad de la Asociación, que encontrará en nuestra web.

Además puedes descargar aquí las bases del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta.
Responsable de los datos: Asociación Sociocultural La Serena. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info@asociacionlaserena.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.