En estos momentos de dificultad económica, es obligación moral de los agentes sociales utilizar todos sus recursos en pro de una sociabilización, favoreciendo o creando las condiciones adecuadas para que vecinos, comerciantes y hostelería puedan regresar a la normalidad.
La Asociación La Serena, sensibilizada en el barrio de El Llano por esta situación, ha lanzado una campaña en auxilio del pequeño comercio, titulada “Activa El Llano, activa tu barrio” en la que intervienen en su creación y desarrollo, además de socios, comerciantes que con su inestimable colaboración asesoran sobre las condiciones y rumbo de la misma.
La campaña de ayuda al comerciante consta de dos pilares fundamentales: por una parte facilitar información y consejos para que puedan tomar futuras decisiones, y por otra darles presencia e incentivar a los vecinos a consumir en sus establecimientos.
Todo esto se puede encontrar en la web de La Serena (www.asociacionlaserena.es). Encuestas de satisfacción de nuestros vecinos, tips y trucos para reflexionar sobre el negocio bajo la nueva situación, programaciones de diferentes charlas orientadas al asesoramiento mediante vídeo-conferencias donde se podrán consultar dudas en directo. Además también existe un apartado de consultoría donde se resolverán todas las dudas generadas por este estado de incertidumbre.
La presencia se manifiesta también en la web, donde existe un listado y un mapa de comercios abiertos que actualmente ofrecen sus productos y servicios con opciones de envío a domicilio, recogida en tienda o atención online.
Respecto a la visibilidad, esta asociación mediante su potencial en redes sociales, publicará asiduamente vídeos de la cara más humana del comercio.