Visita barco con La Serena¿Qué es La Serena?

Somos un grupo de personas que consideramos que la cultura, en su sentido más amplio, es imprescindible en el desarrollo personal y social, y por lo tanto no debe ser un bien reservado a unos pocos. Queremos apoyarnos en la cultura para potenciar y dinamizar el barrio de El Llano. Pero además queremos proyectar todas nuestras actividades al resto de la ciudad de Gijón.

Misión

La Serena es una asociación independiente sin ánimo de lucro que nace por la necesidad de trabajar para fortalecer y dinamizar el distrito de El Llano. Apoyándonos en la cultura, organizamos actividades sociabilizadoras abiertas a todos los públicos, sin olvidar que el comercio es parte fundamental en la vida de todos los barrios.

Visión

Queremos ser un referente en la ciudad de Gijón, ofreciendo actividades y proyectos culturales de calidad, que contribuyan a un cambio social en la forma de entender el ocio. Con ese objetivo fomentamos la participación de socios y socias, que contribuyan a desarrollar o despertar sus inquietudes culturales con distintas acciones: excursiones, charlas, talleres, fiestas temáticas, carreras populares, etc., asequibles a todos los públicos.

En definitiva, buscamos servir de lazo para un barrio más unido en el que todos y todas podamos conocernos, recuperar valores más o menos perdidos que disfrutaron nuestros mayores y que consideramos importantes en la vida común.

Todas nuestras acciones se sustentan en los siguientes valores:

• Sociabilización
  • Solidaridad
  • Respeto y tolerancia
  • Trabajo en equipo
  • Esfuerzo personal
  • Calidad
  • Innovación

Contacta con nosotros

Si tienes alguna inquietud cultural, alguna idea a desarrollar, o simplemente quieres participar en alguna de nuestras actividades aunque no seas de Gijón o no pertenezcas a la asociación, aquí estamos para ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de conocerte.

Composición de la Junta Directiva

Presidenta: Aránzazu Sánchez Villa