📢 ¡Atención, ciudadanos de Gijón! 📢

¿Quieres tener voz y voto en las decisiones que afectan a nuestra ciudad? ¡Ahora es tu momento de actuar! 🌟

El Ayuntamiento de Gijón está trabajando en la elaboración de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, y queremos que tú seas parte fundamental de este proceso. Pero, ¿qué significa realmente esto?.

El Reglamento de Participación Ciudadana es un conjunto de normas que establece cómo puedes involucrarte en la toma de decisiones municipales. Desde el año 2008, hemos estado utilizando un reglamento, pero sabemos que ha llegado el momento de actualizarlo para reflejar los cambios sociales y las necesidades de nuestra comunidad.

¿Qué queremos lograr con este nuevo reglamento?
– Queremos consolidar y mejorar los canales y fórmulas de participación existentes, como las iniciativas ciudadanas y las consultas ciudadanas.
– También queremos incorporar nuevas formas de participación que sean más inclusivas y se adapten a los tiempos actuales.

¡Pero aquí es donde entras tú! Queremos escuchar tu opinión y tus ideas para construir un reglamento que refleje verdaderamente las necesidades y deseos de los ciudadanos de Gijón.

¿Cómo puedes participar?
Del 18 de marzo al 5 de abril, tienes varias opciones:
1️⃣ Completa la encuesta online a través del siguiente enlace: https://participa.gijon.es/
2️⃣ Descarga el formulario y entrégalo en los Centros Municipales dentro de su horario habitual de apertura.
3️⃣ Participa presencialmente en los días y horarios indicados a continuación:
– CMI El Llano 18 y 19 marzo (11:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00)

Tu participación es esencial para dar forma al futuro de nuestra ciudad. Juntos, podemos construir un Gijón más inclusivo, participativo y democrático. ¡No te quedes fuera, tu voz cuenta! 🗣✨