Concurso escaparates Gijón

¿Llevas años “currándote” el escaparate de Samaín? ¿Renuevas cada año tu decoración para las fiestas del barrio? pues este año podrás demostrar lo que vales en el “Primer Concurso de Escaparates de Samaín”.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar y dinamizar el comercio de nuestro barrio y al mismo tiempo, renovarlo con un ambiente festivo que será resultado del gusto, la fantasía, la originalidad y la creatividad popular. Por medio de este concurso, la Asociación Sociocultural La Serena pretende conseguir la participación tanto de los propios comerciantes y hosteleros como de los ciudadanos, los cuales podrán elegir las mejores decoraciones.

Lee las bases que van a continuación para llevarte el premio al mejor escaparate y el reconocimiento de tus vecinos.

PRIMER CONCURSO DE DECORACIÓN DE ESCAPARATES DE COMERCIOS

1. Convocante

La Asociación Sociocultural La Serena convoca el “Primer Concurso de Decoración de Escaparates de Comercios” del barrio de El Llano para Samaín.

2. Objetivo

3. Participantes:

Podrán participar en el concurso todos los comercios, bares, restaurantes y otros establecimientos de servicios del barrio de El Llano, independientemente del producto que oferten al consumidor.

4. Tema

La temática deberá guardar relación con el Samaín (Halloween), incluyendo en la decoración algún elemento que señale a La Serena como organizadora del concurso (podéis insertar este cartel (PDF) en vuestro escaparate o ser más originales). Los establecimientos participantes tendrán plena libertad en cuanto a la técnica y estilo.

5. Inscripciones

Todos los comercios interesados en participar deberán presentar la correspondiente hoja de inscripción, conforme al modelo adjunto como ANEXO a estas bases, antes de las 23:59 horas del día 23 de octubre de 2020, a través de nuestro correo electrónico info@asociacionlaserena.es. La hoja de inscripción deberá entregarse debidamente cumplimentada, indicando en la misma el nombre del comercio participante, teléfono de contacto y situación exacta del concreto escaparate que concursa. En el supuesto de que un comercio posea varios establecimientos, podrán presentar tantas hojas de inscripción como escaparates puedan optar al concurso.

6. Desarrollo del concurso

Los participantes decorarán por sus propios medios y con los materiales que consideren adecuados el escaparate de su local. La decoración deberá estar finalizada antes de las 23:59 horas del día 26 de octubre de 2020 y se mantendrá expuesta como mínimo hasta las 23:59 horas del día 3 de noviembre de 2020.

Asimismo, los participantes deberán enviar al siguiente correo electrónico: info@asociacionlaserena.es una o varias fotos del escaparate del local, con la decoración definitiva (se seleccionará una de ellas) con el asunto “Concurso escaparates Samaín”, a fin de identificarlo en la votación popular del concurso a través de Facebook.

El plazo para enviar las fotografías es hasta las 23:59 horas  del día 27 de octubre de 2020.

7. Jurado

El jurado estará compuesto por personas ajenas a la Junta Directiva de la Asociación Sociocultural La Serena. En su labor de selección de los premiados del presente concurso valorará fundamentalmente los siguientes factores:

• Ambientación Samaín
  • Originalidad
  • Montaje e iluminación
  • Estética

8. Selección del ganador

El jurado realizará las visitas a los establecimientos participantes entre el día 27 de octubre y el día 3 de noviembre de 2020. El fallo, que será inapelable, se hará público en nuestra página web www.asociacionlaserena.es.

Además, habrá también un premio al escaparate más popular resultando ganador el que mayor número de “me gusta” haya obtenido en nuestra página de Facebook del día 27 de octubre al día 3 de noviembre de 2020, no en los perfiles de los establecimientos o de terceros.

9. Premios

Los premios serán divididos en dos categorías:

• Premio mejor escaparate de Samaín: 100€
  • Premio escaparate más popular: 100€

No podrá coincidir el ganador en diferentes categorías. Si la votación popular coincidiera con la votación del jurado el premio pasaría al siguiente con mayor puntuación. Los premios quedarán desiertos si hay menos de 10 inscripciones.

10. Fallo del jurado:

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el día 4 de noviembre de 2020, llevándose a cabo el mismo día la entrega de premios.

11. Aceptación de las bases

La participación en el “Primer Concurso de Decoración de Escaparates de Comercios” supone la aceptación total de las presentes bases, así como las decisiones del jurado, pudiendo quedar excluido todo aquel participante que incumpla las normas.

Inscripciones cerradas.